c962ba4b76093d9a4527_4Más de un millón 300 mil personas viajarán a diferentes destinos turísticos del país en este feriado largo de Semana Santa. Esto generará un impacto económico de US$ 110 millones, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

Dicho sector realizó el estudio ‘Intención de Viaje para el feriado de Semana Santa 2016’, en el que entrevistaron a hombres y mujeres de 20 a 60 años, y residentes en Lima Metropolitana. El 45% de los potenciales viajeros señalaron que recorrerán el país en familia, el 31% entre amigos y el 17% en pareja.

Asimismo, el 50% de los entrevistados respondieron que permanecerían más de un día en el punto de destino; mientras el 48% de potenciales visitantes hará viajes cortos de no más de 24 horas, y el 2% viajará al extranjero.

Los destinos preferidos son por el sur Ica, Ayacucho y Cusco; en el sur chico las playas y Lunahuaná. En la sierra de Lima están Churín, Canta y Huancaya.

En las regiones del centro del país se encuentran Junín, Huánuco y Pasco. Igualmente las ciudades del norte de Lima como Huaraz y las playas del norte como las de Máncora y Trujillo. El 63% planea viajar a un solo destino y permanecerá en ese lugar entre 2 y 3 noches