seleccion-peruana-noticia-824626-Noticia-846944La selección peruana recibió una buena noticia a pocas semanas de enfrentarse contra Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018. La Blanquirroja rompió su récord y alcanzó un nivel histórico en el ránking FIFA de febrero.
La bicolor alcanzó el puesto 18 de la clasificación y se mantiene en el top 20 de las mejores selecciones del planeta. Lo más destacable es que por primera vez en la historia, desde que se realiza esta lista, el elenco nacional logra colocarse en dicho puesto.
El actual combinado patrio, con esta nueva marca, superó la anterior mejor clasificación alcanzada por la bicolor en el ránking FIFA. Fue en la era Sergio Markarían, cuando Perú alcanzó el puesto 19, lugar que también ocupó en la clasificación publicada en enero último.
Tal como lo había pronosticado el estadístico ‘Misterchip’, pese a que la selección peruana no ha sostenido encuentros en los últimos meses, el nuevo ranking le deparaba una gran sorpresa. Y así fue.
Esto se da a conocer después de que la Bicolor se quedara, definitivamente, con los tres puntos del partido ante Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018.
En Sudamérica, la selección peruana supera a Ecuador que ocupa el puesto 22, Paraguay (42), Venezuela (59) y Bolivia (95). La nueva ubicación del Perú fue destacada incluso por la FIFA en su página oficial.