PARTIDO AMISTOSO DE FUTBOL  ENTRE LA SELECCION DE PERU Y TRINIDAD Y TOBAGO PREVIO A LA COPA AMERICA CENTENARIO 2016.

A veces los rumores no son más que eso, rumores. En esta ocasión esperamos que sea así. Porque si bien hoy se hará pública la lista oficial de los convocados del medio local para la fecha doble de Eliminatorias, ayer se manejaron algunos nombres del posible llamado del técnico Ricardo Gareca. Nombres y apellidos que no lucen un gran nivel.

Para el arco, además de Pedro Gallese, Gareca piensa en Joel Pinto (Sport Huancayo), Carlos Cáceda (Universitario), y José Carvallo (UTC). Los tres manejan un nivel aceptable y quizás el golero de la ‘U’ y el de Huancayo tengan más chance.

El problema podría aparecer en la defensa. El seleccionador nacional habría pensado incluir en su lista a Horacio Benincasa (‘U’), Miguel Araujo (Alianza Lima) y Minzum Quina (Melgar). El problema es que los dos primeros tienen graves problemas de velocidad y anticipación, y han sido responsables directos en varios goles recibidos por sus equipos. Lo de Quina tampoco da tanta garantía.

Otro inconveniente sería en la volante, si es que el DT llamase a Hernán Hinostroza (Melgar), Óscar Vílchez (Alianza Lima), Anderson Santamaría (Melgar) y Marcos Lliuya (Sport Huancayo). El primero no aporta ni marca ni creación y el segundo viene saliendo de una lesión que lo aleja del nivel mostrado en la Copa América.

En el caso de Santamaría, su nivel dista mucho del que tuvo en León de Huánuco y Lliuya no deslumbra en Huancayo

NOVEDADES ARRIBA
Para Gareca, una opción en la ofensiva podría ser Andy Polo (‘U’). El problema es que el extremo no tiene gol (dos tantos en 23 partidos) y aporta poco en la marca. También se pensaría en Diego Mayora (Unión Comercio) que acumula 19 goles en el año (segundo máximo artillero), aunque debe mejorar en el tema físico. La última palabra es de Gareca.