JSX13. East Rutherford (United States), 18/06/2016.- Peru's goalkeeper Pedro Gallese reacts after missing a goal save against Colombia during a penalty shootout in their COPA America Centenario USA 2016 Cup quarterfinals match at the MetLife Stadium in East Rutherford, New Jersey, USA, 17 June 2016. (Estados Unidos) EFE/EPA/JASON SZENES

Según testigos, el arquero Pedro Gallese y Miguel Trauco casi se van a las manos por el primer gol de los bolivianos en el cotejo por las Eliminatorias Rusia 2018.

La derrota ante Bolivia dejó una serie de secuelas en la ‘bicolor’. Y una de ellas tiene que ver con el primer gol de los altiplánicos, en el que inexplicablemente la barrera se abrió dejando un espacio libre por donde Pablo Escobar lanzó el tiro libre que abrió el marcador.

Según testigos, al finalizar el encuentro, el golero Pedro Gallese habría tenido una fuerte discusión con el lateral izquierdo Miguel Trauco. La sangre no llegó al río porque el resto del plantel intervino para poner calma a la tensa situación.

Se supo que Gallese le reclamó al jugador de Universitario de Deportes por haberse movido siguiendo al delantero boliviano Marcelo Martins, dejando un obstáculo menos en la barrera que conformó junto a Irven Ávila y Pedro Aquino. Pero Trauco no se quedó callado, respondiendo al arquero con palabras de grueso calibre.

Entonces ambos casi se van a las manos, pero el equipo en pleno se metió en la discusión y apaciguó todo.

Sin embargo, Aquino responsabilizó al portero por el armado de la barrera. “El arquero manda y los jugadores solo obedecen. Si manda a poner dos o tres en la barrera, es decisión suya”, aclaró el volante de Sporting Cristal.

“Le pedí disculpas al profesor Ricardo Gareca por mi error al moverme. Yo como joven asumo mi responsabilidad (en el resultado). Me gustaría llevar al Perú a un Mundial, nadie me quita la ilusión”, añadió.

LA ‘PULGA’ NO PIERDE LA FE
No anda bien Perú en la tabla y eso lo sabe muy bien Raúl Ruidíaz, delantero de la ‘bicolor’. Sabe que se vienen días difíciles. “Estamos obligados a ganarle a Ecuador”, afirmó.

Luego trasmitió confianza. “Acá nadie baja los brazos, mientras estén las chances para clasificar vamos a seguir en la lucha. El martes vamos a salir con las mismas ganas”, agregó la ‘Pulga’.

“Estamos tristes, pero vamos a salir de esto”, concluyó.

TENGA EN CUENTA
Christian Ramos y Raúl Ruidíaz integran el ‘Once de la Vergüenza’, de la fecha 7 de las Eliminatorias, según el portal Goal.

La Conmebol confirmó que el jugador amonestado en La Paz fue Aldo Corzo y no la ‘Sombra’, quien estará en el duelo ante el ‘Tricolor’ el martes.