A solo 13 días de las Elecciones Generales 2021, seis candidatos presidenciales participarán hoy en el primero de los tres debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en los cuales literalmente jugarán todas sus cartas para seguir en la carrera rumbo a Palacio de Gobierno.

En este primer debate, decisivo para sus respectivas campañas, participarán los candidatos César Acuña (Alianza para el Progreso), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Marco Arana (Frente Amplio), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) y George Forsyth (Victoria Nacional).

Mañana y pasado, en grupos de seis por día, participarán los otros doce candidatos. Cada uno de los tres encuentros contará con cinco bloques, que incluyen preguntas de los ciudadanos y de los moderadores, los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio.

Los candidatos primero expondrán sus planes de gobierno y luego las medidas que ofrecen para enfrentar la pandemia, luego se formarán duplas para el debate sobre educación en el orden siguiente: Acuña vs. Keiko Fujimori, George Forsyth vs. Verónika Mendoza y Marco Arana vs. Alberto Beingolea.

Siempre con esta modalidad de duplas, los candidatos debatirán sobre lucha contra la corrupción y el orden será entre: Keiko Fujimori vs. Marco Arana, George Forsyth vs. César Acuña, Verónika Mendoza vs. Alberto Beingolea.