43373_370x0El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, negó que la “seguridad vitalicia” otorgada a los expresidentes de la República vaya a extenderse a sus cónyuges e hijos, como informó un medio nacional.

“Es mentira que se esté planteando la seguridad vitalicia para los padres, hijos y esposa del Presidente, no es así (…) esos titulares sobre seguridad vitalicia son totalmente falsos y pedimos que los rectifiquen”, comentó.

Precisó que catorce agentes, en dos turnos, resguardan la seguridad de los exmandatarios, lo cual se va a mantener, mientras que también cuentan con un vehículo para resguardo.

No obstante, informó que está en evaluación la entrega de un vehículo más para el transporte, aunque hasta el momento no se ha tomado una decisión. El ministro subrayó que la llamada “seguridad vitalicia “está destinada desde hace mucho tiempo solo a los expresidentes.

A pesar de ello y para evitar irregularidades, el gobierno ha considerado conveniente crear el concepto de “seguridad integral”, bajo cuya modalidad son incluidos los presidentes en ejercicio, los expresidentes y sus esposas.