Este miércoles, se informó que pese a que nos encontramos en una segunda ola de contagios de covid-19, el Colegio Médico del Perú (CMP) indicó e que existe un gran número de galenos que vienen siendo cesados del cargo en Lima.

En esa línea, Eden Galán, secretario nacional del Colegio Médico del Perú, confirmó  que una importante cantidad de personal de salud viene siendo despedido de los centros hospitalarios al no renovarles los contratos que tenían por la modalidad cuestionada CAS.

“No se tiene exactamente el número de médicos que han sido despedidos, pero efectivamente tenemos varios reportes de colegas de diferentes regiones, pero principalmente en la capital (Lima). El recurso humano valioso que fue contrato bajo la modalidad de CAS Covid no se le has renovado el contrato, muchos de ellos han finiquitado sus labores en el mes de diciembre y hasta la fecha no se les ha renovado”, manifestó.

Asimismo, los médicos peruanos iniciaron hoy una huelga indefinida para exigirle al Gobierno del presidente Francisco Sagasti mejores condiciones laborales.