Los miembros del Comando Covid del Hospital San Martin de Porres se reunieron en las instalaciones de la biblioteca del Hospital para preparar el plan de respuesta frente a la segunda ola del Covid-19.

La reunión fue presidida por la Ruth Chura Muñuico, responsable del Área de Epidemiología del Hospital, quien expuso a los integrantes del Comando Covid, el Plan Nacional y Regional para la segunda ola pandémica, la cual busca fortalecer la prevención, controlar el contagio comunitario y contar con disponibilidad de suministros estratégicos para la atención de los pacientes infectados.

Tras 5 horas de reunión se concretó el Plan de Respuesta Hospitalaria y delegaron acciones a las diferentes áreas de salud competentes en la reducción de la morbilidad frente a la pandemia del Covid-19, para lo cual se pidió elaborar los informes correspondientes para este lunes 11 de enero.

Finalmente se dio a conocer que el próximo miércoles 13 de enero, se presentará el Plan de Acciones del Hospital al Comando Covid de la Provincia de Carabaya en las instalaciones de la Municipalidad.