000014712MEl viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, destacó que el Gobierno tomó la decisión de aprobar la nueva política, pues con ella se podrá tener una hoja de ruta que permita convertir al Perú en una nación bilingüe a 2021, en el Bicentenario de la Independencia.

Para alcanzar ese objetivo se fortalecerán las capacidades de 11,000 docentes de secundaria con modernas metodologías y herramientas de enseñanza, aseguró.

El funcionario participó en un encuentro organizado por el British Council y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), con el apoyo del gobierno regional de Piura.

Figallo dijo que el programa de actualización de maestros se basa en una metodología mixta o ‘blended’, que incluye sesiones virtuales uno a uno del estudiante frente a la computadora, mediante el uso de una plataforma de inteligencia artificial.

El Minedu capacitó a más de 4,500 docentes de inglés en los programas de actualización, como parte de uno de los objetivos estratégicos de la nueva política nacional.