cobnflictoooUn nuevo conflicto territorial se desató entre los pobladores del distrito de Ituata y Ayapata en la provincia de Carabaya; esta vez generado por el mismo alcalde de Ayapata quien piensa ejecutar un puente en territorio de la comunidad de Carabaya jurisdicción del distrito de Ituata.

Una vez más se reaviva las disputas territoriales entre estos distritos, en esta ocasión protagonizado por los pobladores de las comunidades de Kana-Ayapata y Carabaya-Ituata, los pobladores de esta última comunidad denuncian la intromisión de las autoridades de Ayapata en sus territorios.

El presidente de la comunidad afectada, Eugenio Mamani en comunicación con radio Altura, convocó a una reunión de emergencia a los pobladores del distrito de Ituata para mañana miércoles 7 de diciembre, con la intención de emprender acciones en defensa de sus territorios.

En tanto el alcalde del distrito de Ituata Quintín Solórzano Condori dijo desconocer del tema y que llegará mañana al distrito para recién recabar mayor información y actuar sobre ello en coordinación con los comuneros.