Cientos de pobladores de diferentes comunidades, parcialidades, rondas campesinas, comite de regantes huaman tapara, barrios de la población y otros organización, y con la presencia de vecinos distritos como Asillo, de Azangaro, Orurillo, Ayaviri, Umachiri; donde participaron masivamente en este  encuentro en defensa del medio ambiente .

Así mismo estuvieron presente autoridades invitadas como congresista de la república Alberto Quintanilla, alcalde distrital de Nuñoa. Los ponentes en su intervención sobre como ley licencia social del agua y ley de convenio 169 OIT que estaba a cargo del Dr. De IDL Juan Carlos Ruiz molledo quien ha sido enfático de dar a conocer los pasos que debe seguir una empresa minera para lograr su permiso social.

Después de la ponencia, el pueblo en su conjunto manifestaron y sacaron su propia conclusión frente a este empresa minera Santo Domingo y otros que pretenden  instalarse en la cabecera de cuenca del pueblo de Nuñoa no mas permitirán dando un plazo de 30 días para que se retire del lugar que vienen ocupando.