000012426MUn grupo de ministros liderados por el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, llegó a la región Tumbes para supervisar el avance de las obras, como son la descolmatación del cauce de ríos y la limpieza de drenes y quebradas. El objetivo es estar preparados para enfrentar el Fenómeno El Niño en la costa norte.

Integraron la delegación los ministros de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites;de Vivienda y Construcción, Milton von Hesse; de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; y de Defensa, Jakke Valakivi.

A su arribo a la localidad fronteriza, los representantes del Ejecutivo se reunieron con el gobernador regional, Ricardo Flores; alcaldes provinciales y distritales, así como representantes de las juntas de regantes para examinar el avance de las obras de prevención que son ejecutadas por el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT).

Inversión

Después, en conferencia de prensa, el ministro Benites dio a conocer que su sector trabaja intensamente en las tareas de descolmatación del cauce de los ríos, así como en la limpieza de quebradas y drenes.

Dijo que el sector Agricultura ha identificado 21 puntos críticos. En Tumbes se invierte 35 millones de nuevos soles en trabajos de prevención.

Debido al accidente registrado se suspendió el resto de visitas a zonas donde se ejecutan obras.

Lamenta deceso

El Ejército del Perú lamentó la muerte de una joven mujer que fue impactada accidentalmente por la hélice de un helicóptero cuando aterrizaba en una zona del río Tumbes, en la región del mismo nombre.

Mediante un comunicado señala que “la señorita Dioselinda Zapata Feijoó rompió el cerco de seguridad por la parte posterior de la aeronave con el objetivo de acercarse a la comitiva de autoridades, provocando que el aspa de la hélice posterior le impactara ocasionando su deceso”.

colaboración

Sobre el lamentable suceso, el Ejército informó que brindará al Ministerio Público toda la colaboración del caso para llevar adelante el proceso de investigación.

Tras reiterar sus más sentidas condolencias a los deudos de Zapata Feijoó, precisó que cubrirá los gastos del sepelio.