000014419MAnte la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, precisó que el plan establece 150 nuevos soles mensuales, por lo que se depositarán 300 nuevos soles en forma bimestral en el Banco de la Nación. El próximo año, el padrón de beneficiarios se ampliará a Amazonas, Cajamarca y Huancavelica, agregó.

Padrón

La ministra informó que este primer rol está conformado por moradores de Tumbes (146) y Ayacucho (39), porque son las regiones que han registrado más casos de discapacidad severa.

“Los beneficiarios, además de estar en situación de pobreza, según criterios del Sisfoh [Sistema de Focalización de Hogares], no deben percibir ningún tipo de ingreso o pensión pública o privada y deben tener certificado de discapacidad severa emitido por el Ministerio de Salud.”

Por otro lado, durante la clausura de la tercera jornada de la Cuarta Semana de la Inclusión Social, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, afirmó que el Gobierno sigue avanzando en la cobertura de la educación inicial en todo el país.

Demandó un trabajo conjunto con el fin de seguir mejorando el sistema de enseñanza a escala nacional. “Si logramos un servicio de educación pública de alta calidad, vamos a tener un país distinto.”

Durante la misma fecha, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, sostuvo que la política de inclusión social impulsada por el Gobierno hizo posible que la población más vulnerable pueda acceder a los servicios de atención.

Destacó la importancia del trabajo que realiza el Midis en la aplicación de políticas de inclusión social para beneficio de los más necesitados del país.

Velásquez resaltó el trabajo de este portafolio en la atención a niños escolares, lo que permitió brindar un soporte en alimentación y salud –especialmente en las zonas más vulnerables–.

Premiación a niños

Jaime Saavedra, junto a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante; la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal; y el congresista Eduardo Nayap, participó en la premiación a los niños ganadores del concurso Los Abuelos Ahora. Mediante pinturas, cuentos y poemas, los triunfadores del citado concurso, organizado por el programa Pensión 65, expresaron el amor por los padres de sus progenitores.

En esta tercera versión, participaron 54,659 niños de todo el país en las categorías Poema y/o cuento; Dibujo y pintura; y Poema y/o cuento en lengua indígena.