Como era de esperarse, los casos de coronavirus en el país continúan en ascenso. Este miércoles, se informó que ahora son 145 los pacientes infectados con COVID-19 en el Perú. Se han procesado 3075 muestras, dando como resultado 145 resultados positivos.

Según el comunicado del Minsa, Lima acumula 111 de los casos. “Diez casos se han registrado en Loreto, seis de Lambayeque, cinco en el Callao, en tanto que en Áncash, Arequia, Huánuco, La Libertad y Piura se registran dos casos en cada una. las regiones de Cusco, Ica y Madre de Dios tienen un caso cada una”, indicó la cartera de Salud.

El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.