OmapedEl gobierno de la República Popular China en convenio con gobierno central de la República del Perú, a raíz de ello el gobierno regional de Puno tendrá una cantidad de donativos de ayuda de donación con sillas de ruedas en beneficio de las personas con discapacidad.

El Asistente de OMAPED de la municipalidad provincial de Carabaya – Macusani Lic. Armando Villanueva Turpo, señalo para la región de Puno habría un aproximado la cantidad de 500 sillas de ruedas que serían destinadas a las personas con discapacidad, que los requieran y los que hayan hecho sus solicitudes ante el gobierno regional de Puno, mediante la oficina de OMAPED (Oficina Municipal de Atención a personas Con Discapacidad) de cada distrito o provincias en coordinación con la oficina de asuntos sociales de la entidad regional.

Lo cual por parte de la oficina de OMAPED de Macusani, se ha venido haciendo, hasta la fecha está en espera de la evaluación de los expedientes presentados para que en una posterior fecha, el gobierno regional pueda dar los resultado y la distribución de los apoyos mencionados, sostuvo el funcionario de la entidad provincial.

Juan Choquetocro / Radio Altura.