Con la participación de 45 docentes acompañantes de la Educación Intercultural Bilingüe de la Red Achasiri, se concluyó II Taller que tuvo como finalidad fortalecer las capacidades y generar nuevas estrategias de aprendizaje de los docente ASPIS (Acompañamiento y Soporte Pedagógico Intercultural).

Asimismo este acto culminante, tuvo la participación de grupos de danza y poesía integrados por los mismos docentes EIB y ASPI, quienes deleitaron con su presentación al público general.

El trabajo planificado se cumplió en presencia de la especialista Pedagógica Regional Juana Sejje Sejje, director de la UGEL Mg. Abrahan Idme, Especialista en EIB Prof. Flor Canazas, docentes ASPI; destacando en el balance escolar los logros alcanzados como Red durante el año 2018.

Al hacer uso de la palabra, el titular de UGEL-Carabaya Mg. Abrahan Idme, resaltó la labor de los maestros que laboran en las Instituciones Rurales, quienes con su vocación de servicio, aportan en el desarrollo de las comunidades. “Ustedes maestros con sus buen trabajo, apoyaran para que muchos pueblos que están en la pobreza salgan adelante, porque solo con la educación se puede mejorar la calidad de vida de sus pobladores” indicó.