Casi durante toda la noche de este miércoles, decenas de  docentes y padres de familia del distrito de Crucero en la provincia de Carabaya realizaron un vigilia a frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local Crucero como parte de la medida de fuerza que iniciaron este martes solicitando la inmediata destitución del director de esta UGEL Esteban Curro Zapana.

Como se recuerda, desde la madrugada del pasado sábado padres de familia, docentes de esta jurisdicción iniciaron con esta medida de protesta que se agudizó en la últimas horas con la participación incluso ahora de las Rondas Campesinas de la cuenca Aricoma.

Se está solicitando la llegada de  una comisión de la Dirección Regional de Educación de Puno para que de inmediato disponga la salida del titular de la UGEL Crucero, quien habría dispuesto que personal de esta entidad ingrese al interior de la UGEL forzando las ventanas para poder esconder evidencias de los malos manejos.

“Dos señoritas ingresaron al local de la Ugel por la parte trasera rompiendo los vidrios de la ventas” contó una de las dirigentes de los profesores.