Con la firma de convenio de compra y venta de papayita orgánica andina entre la empresa Bio Frutos SAC de Lima y los productores de este fruto de la provincia de Sandia, cientos de productores de esta jurisdicción esperan mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

Con este acuerdo, los productores de Sandia tendrán que enviar a la ciudad de Lima un mínimo de 30 y máximo de 80 toneladas de papayita orgánica andina al mes, según puntualizó Juan Quiroz, gerente general de la empresa, cuyo producto será exportado a Chile.

Asimismo, se anunció la mejora del precio de compra a los productores. Anteriormente se encontraba en 0.50 céntimos el kilo, y ahora, con el pacto con la empresa, se pagará a un sol el kilo.

Cabe indicar que por falta de un mercado, la producción de este producto se perdía en las mismas chacras de la provincia, incluso los árboles de los frutos eran talados por los mismos productores. Ante esta realidad, se promovió el convenio como parte de la gestión de proyectos de mejoramiento de producción, financiado por Fondoempleo y la Municipalidad de Sandia.

PAPAYITA ANDINA
Cabe indicar que la papayita andina es una fruta que contiene muchas propiedades alimenticias y curativas, y que crece ostensiblemente en diversos sectores de Sandia, por lo que los pobladores locales precisaban de abrir el mercado, a fin de elevar la calidad de su producción y, consecuentemente, mejorar sus ingresos económicos.

Tras la firma del referido convenio, los productores mostraron su satisfacción y aseguraron que mejorarán sus chacras de papayita orgánica andina.

0.50 céntimos por kilo era el precio de la papayita orgánica andina; ahora, con el pacto la empresa, se pagará a un sol el kilo.