El Director del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, en coordinación con el Comando COVID-19, en horas de la tarde de hoy, dieron cuenta de un total de CUATRO nuevos casos de Coronavirus en dicha jurisdicción. Se trata de una Enfermera y Técnico del hospital de EsSalud de Juliaca; un trabajador de una entidad Bancaria en el distrito de Cabanillas y un paciente en el hospital de la ciudad de Juliaca.

En cumplimiento de los protocolos correspondientes, dichas personas contagiadas, ya fueron aisladas, ya guardan cuarentena, mientras las brigadas de respuesta rápida, ya sea de EsSalud y Minsa, continúan con las indagaciones para conocer, con quiénes mantuvieron contacto.

CIFRAS:

El 07 de abril el gobernador regional de Puno, Agustín  Luque, dio a conocer el primer caso confirmado del Covid-19 en la región; desde esta fecha la provincia de Puno hasta hoy presenta la mayor cantidad de infectados con un numero de 08 personas contagiadas.

En tanto el presidente de la República Martin Vizcarra, informó hoy que la cifra de contagiados aumentó a 16,325 en todo el país, mientras que los fallecidos llegó a las 445 personas.