La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tiene una buena noticia para los estudiantes de escasos recursos económicos. En su respaldo a la inclusión e igualdad de oportunidades, la casa de estudios decidió exonerar a mil estudiantes del pago de inscripción para el examen de admisión 2017-II programado para el 18 y 19 de marzo.

El director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), doctor Omar Álvarez Díaz, anunció que las exoneraciones de pago de inscripciones se darán a los postulantes que ocupen los primeros puestos provenientes de colegios ubicados en zonas de extrema pobreza.

“Si culminaste la secundaria en los años 2015 o 2016 con un promedio sobre 15, estudiaste en un colegio público y tu nivel socioeconómico es de extrema pobreza, solicita información para que tramites la exoneración del pago de inscripción para el examen de ingreso”, comunicó la UNMSM en su cuenta de Facebook.

Cabe resaltar que la Universidad an Marcos también tiene cuatro tipos más de exoneración que benefician a los postulantes con alto rendimiento académico y baja condición socioeconómica; al personal docente y no docente de la UNMSM, especialmente para los hijos del personal nombrado y contratado; a los que se encuentran cumpliendo el servicio militar obligatorio (50% de descuento al derecho de inscripción), y al personal de las Fuerzas Armadas (25% de descuento).