A causa de las fuertes precipitaciones pluviales presentadas hoy durante el día, de acuerdo al informe preliminar de la oficina de Defensa Civil, 80 viviendas en el área urbana resultaron afectados por los desbordes de los ríos y quebradas en la localidad de San Gabán, 02 familias damnificadas en la zona rural, y 20 chacras, en el área rural.

El Estadio Municipal y el Balneario Boca Lagarto de este distrito también han sufrido importantes daños a causa de este fenómeno natural poco común en esta parte de la Selva Puneña.

Ante esta situación de emergencia, la Municipalidad Distrital de San Gabán se encuentra en coordinación con la Municipalidad Provincial de Carabaya. En una reunión de urgencia, El subgerente de Desarrollo Económico de la provincia, Erick Leqque Quispe adelantó que en horas de la noche los funcionarios de Defensa Civil de Carabaya, así como del Gobierno Regional, estarían arribando hasta la capital de distrito.

Al momento la intensidad de las lluvias han disminuido pero nos mantenemos en alerta, ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse en horas de la noche.