El día de hoy en el distrito de San Gabán – Carabaya se cumplió con la campaña de sensibilización “NO ME DES LA ESPALDA” Y “CORAZONES AZULES” esta iniciativa busca alertar a los padres de familia y menores de edad, sobre los riesgos que existen al aceptar ofrecimientos de empleo que puedan llevar escondidos una situación de trata de personas.

La campaña estuvo dirigida a los padres de familia de las instituciones públicas, asociaciones, organizaciones de base y estudiantes del nivel primario y secundario. Los alumnos participaron en un concurso para la elaboración de paneles alusivos a la prevención del trabajo doméstico en condición de trata de personas.

La trata de personas en el Perú es un delito penado hasta con 35 años de cárcel y corresponde reconocer sus formas. Una de ellas es la trata con fines de explotación en trabajo doméstico y se puede expresar con algunas o varias de las siguientes características: victimas amenazadas que sufren maltratos físicos y psicológicos de parte de empleadores, se les retiene sus documentos personales y se les prohíbe el contacto con sus familiares y amigos.