El presidente del Frente de Defensa de los intereses del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, Juan Silva, advirtió que la población entrará a un paro indefinido si los representantes de la empresa Hydro Global SAC no se presentan hasta mañana jueves a dialogar con los dirigentes y los ciudadanos.

Sostuvo que el acuerdo fue tomado en el encuentro que tuvieron el pasado domingo con las 15 bases de rondas campesinas que conforman esta zona, ya que la empresa no estaría cumplimiento con el cuidado del medio ambiente y el ecosistema de esta localidad.

El dirigente sostuvo que los representantes de la empresa Hydro Global SAC, se hacen los desentendidos cuando los pobladores quieren entablar diálogo, ya que supuestamente no hablan español y solo saben el idioma Chino.

Por otro lado denunció que la central hidroeléctrica San Gabán II estaría pretendiendo desaparecer la catarata Tupuni al pretender construir una represa en esta zona para aumentar el caudal hídrico; y todo ello estaría siendo avalado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

“Si van a insistir en represar este el agua en esta zona, nosotros vamos a someter a cadena ronderil a los representantes de la central hidroeléctrica San Gabán II” enfatizó el dirigente.