buscan-mas-talentos-JPG_654x469Carabaya: Tras la publicación en diferentes medios radiales y escrito (Los Andes y Pachamama) con fecha del día jueves 27 de agosto, a causa del olvido de las autoridades de la región, en donde los pobladores del distrito de San Gabán provincia de Carabaya,  habrían acordado integrarse a la región de Madre de Dios.

Según el presidente de las rondas campesinas del distrito de San Gabán Rolando Charpa Sucari, declaro a estos medios que se reunieron el pasado lunes 24 de agosto, en donde  tomaron acuerdos entre los pobladores de estas zonas del distrito, aludiendo que no cuentan con presencia del gobierno regional de Puno, pese a ello los dirigentes por varias oportunidades solicitaron a las autoridades de la región y de la provincia de Carabaya, la pronta solución el problema del limítrofe entre los distrito de Ayapata y San Gabán.

Pero sin embargo, a la fecha no tienen ninguna respuestas a sus pedidos, por ello piensan retirarse e izar la bandera de la región de Madre de Dios, en su plaza de armas de San Gabán.

Lo que preocupa es que, Puno estaría perdiendo a más de 4 mil pobladores, con destinos de retirarse a otra región del interior del país.

Radio Altura; preocupados por esta noticia y decisión de los hermanos de San Gabán.

Juan Choquetocro / Radio Altura.