foto 3Desde las 00 horas este lunes 19 de octubre de 2015, en la localidad del distrito de San Gabán provincia de Carabaya, iniciaron los campesinos cocaleros de las diferentes zonas del distrito de San Gabán se declaran en paro preventivo exigiendo la pronta atención a sus pedidos de parte del gobierno central Ollanta Humala Tasso.

Entre su plataforma de lucha exigen el rechazo de erradicación de la hoja de coca, conformar un mesa de dialogo a la brevedad posible en el distrito de San Gabán, la no instalación de CORA en los valles del distrito, cumplimiento de compromisos asumidos por el congresista Rubén Condori y otros.

Además en forma conjunta solicitan la pronta atención de las diferentes necesidades de las zonas del distrito de San Gabán.

En este sentido, la medida de fuerza de este lunes 19 de octubre, es preventivo por lo tanto la población acordaron levantar el paro a las 12:00 del mediodía, otorgando al estado una tregua para su pronunciamiento y  respuesta, caso contrario posteriormente la población radicalizara la medida de fuerza, sostuvieron los dirigentes en el momento informativo centralizado de Altura Noticias.

En el Km 240 y 241 de la carretera interoceánica se bloquearon las vías de ambos lados de la ciudad de San Gabán y varias unidades vehiculares se mantenían varadas hasta la hora de suspensión de la medida de fuerza.

Juan Choquetocro / Radio Altura.