Desde el distrito de San Gabán en la provincia de Carabaya, informaron sobre la muerte de una menor de apenas 14 años de edad de iniciales K. M. quién, según indicaron, tomó una fatal decisión en la zona alejada de Nojonunta.
Este lamentable hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche aproximadamente de este último martes. La menor ingirió una sustancia (ciperklin) lo que finalmente acabó con su vida.
Al poco tiempo de haber ingerido la sustancia la menor, su familiar se percató del hecho y realizó los denodados esfuerzos para tratar de salvarlo y con ayuda lo llevaron hasta el establecimiento de San Gabán tras varias horas de viaje, sin embargo la menor no resistió y dejó de existir.
Lo que se informó es que la menor estaba sumida en una profunda depresión que lo llevó a tomar esta fatal decisión. Sus restos mortales fueron llevados hasta el local comunal de Challhuamayo donde lo vienen velando ante la congoja de la población.
El dirigente de las Rondas Campesinas de San Gabán Daniel Tejada lamentó la falta de una adecuada vía de comunicación en la zona de Nojonunta, lo que impidió que la menor sea trasladada con prontitud.