Desde hoy miércoles 16 de mayo, los pobladores del distrito de San Gabán (Carabaya), iniciarán una huelga indefinida por el alto grado de contaminación que está generando la Empresa Hydro Global, encargada de la construcción de la Hidroeléctrica San Gabán III.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de San Gabán, Juan Silva, indicó que la decisión fue tomada por unanimidad este último sábado luego de romperse el diálogo con la empresa de capitales chinos el pasado abril al no aprobar el convenio marco que solicita la población.

Entre los diversos puntos de la plataforma de lucha, solicitan principalmente que el distrito de San Gabán sea considerado en el convenio marco como influencia directa; además requieren de planes de parte de la Empresa Hydro Global para lidiar con los impactos negativos que se pretende acarrear.

La radical medida de lucha también es contra la empresa de generadora eléctrica San Gaban II quien fue encargada de realizar el estudio de impacto ambiental refirió el dirigente.