Más de 600 personas participaron de la carrera “Vive tranquilo, vive mejor”, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La actividad se desarrolló en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, en la región Puno, donde los participantes realizaron un recorrido de 5 kilómetros, que congregó a centenares de jóvenes y autoridades locales.
El punto de partida fue el frontis de la Municipalidad Distrital de San Gabán y la llegada en el Complejo Arqueológico de ‘Boca de Lagarto’, donde minutos previos al inicio de la carrera, los participantes realizaron gimnasia rítmica, asimismo se informaron sobre las consecuencias que tienen el consumir y traficar drogas.
“Seguiremos promoviendo actividades preventivas del consumo de alcohol y otras drogas con el fin de generar espacio de sano esparcimiento a través de los deportes en beneficio de los ciudadanos de la zona de poserradicación como San Gabán”, afirmó el jefe zonal de Devida Puno, Juan Luna Linares.
Con este tipo de actividades, se busca fomentar una vida saludable a través de la práctica de deporte, además de generar la participación de las autoridades en las campañas de sensibilización de lucha contra el consumo de drogas.