Autoridades locales y productores denuncian que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) miente en sus informes, ya que la millonaria inversión que se realiza solo existe en documentos, dijo el alcalde del centro poblado de Lechemayo, Jaime Quispe Cazasola, quien junto a los productores afirman que DEVIDA los están volviendo más pobres.

Según informaron DEVIDA ingreso al área local hace más de 5 años, para fomentar el crecimiento agrícola de cacao y plátano en lugar de las plantaciones de hoja de coca, sin embargo, los sembríos son un fracaso.

Entre tanto, Lorenzo Puma Muñoz, presidente de las Rondas Campesinas del distrito de San Gabán, indico que sembríos de cacao son menos de una hectárea, pero DEVIDA informa que existen dos hectáreas de cosecha, de esta forma justificó su denuncia.

A la vez Wilgen Vásquez Pérez, Laura Chuchi Quispe y Elizabeth Mamani Chua, productores de Cacao C.P. Lechemayo, sostuvieron que sus producciones no les alcanzan para sobrevivir por ello exigen una investigación a las inversiones realizadas de DEVIDA.(Fuente: Pachamama Radio)