Los agricultores del sector de Tantamayo del distrito de San Gabán anunciaron que no serán parte de las actividades de acción cívica y de salud que viene organizando DEVIDA para el día 24 de agosto, como muestra del rechazo a su intervención hace esta institución por varios años en el distrito de San Gabán sin tener resultados para los agricultores, el mismo que fue anunciado por Hernan Perales.

Los familiares de las victimas del enfrentamiento siguen esperando que CORAH pueda cumplir con sus compromisos de indemnización por el fallecimiento de sus familiares quienes se encargaban de brindar sustento a sus familias.

Así mismo manifestaron que uno de los más afectados son los estudiantes de las diferentes instituciones que no pueden estudiar cómo debe ser, debido a los fuertes ruidos que provocan los motores de los helicópteros que a cada momento sobrevuelan el distrito de San Gabán.

Manifestaron que los pobladores se encuentran huérfanos del apoyo de sus autoridades locales y provinciales debido a que hasta ahora no han hecho nada para frenar este abuso en la erradicación de la hoja de coca.