Agricultores de hoja de coca y población del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, se reunieron de emergencia con la finalidad de aprobar para este viernes 24 de enero una ‘Marcha de Sacrificio’ a la ciudad de Puno, exigiendo el retiro de Devida y proyecto Corah.

En la reunión, los productores de la zona eligieron una junta directiva de Cocaleros del Valle de San Gabán, en donde aprobaron también la reducción del espacio cocalero y evitar la comercialización para el procesamiento de droga.

Informaron que este 24 de enero se llevará adelante un dialogo de alto nivel con representantes del gobierno central en la ciudad de Puno. Para ello, aprobaron la marcha de sacrificio a fin de plantear sus pedidos.

Entre sus demandas destaca el retiro definitivo de Devida y del proyecto Corah, por los abusos y actos de corrupción que vienen cometiendo en el distrito de San Gaban. También piden la aprobación de una ordenanza regional para el autocontrol de la producción de coca y su comercialización. (Pachamama)