Tras las constantes precipitaciones pluviales durante las últimas semanas en las zonas altas de la región de Puno, se ha desbordado el río Ramis el mismo que, afectó cultivos y algunas vías de comunicación del distrito de San Antón, de acuerdo al reporte de los pobladores de esta jurisdicción.

En comunicación con Onda Azul, el responsable de la oficina de Defensa Civil de la municipalidad de San Antón Wilber Delgado de la Flor Apaza, informó que el ultimo martes 30 de marzo se ha registrado el desborde del rio Ramis en la zona periférica del Puente Colonial, afectando algunos cultivos y parte de la carretera que une el distrito de San Antón y el pueblo colonial.

Asimismo, dio a entender que desde la jurisdicción de Huayllapata aún no tiene ningún reporte de desbordes que haya afectado a los cultivos de los pobladores. “No hemos recibido ningún reporte aun de los presidentes de las comunidades campesinas, quienes están encargados de comunicar oportunamente este tipo de acontecimientos” dijo.