san antonLos pobladores del distrito de San Antón vienen recordando con múltiples actividades programadas en estos días a su santo patrono, San Antonio Abad y San Juan Bautista cuyo día central es mañana 17 de enero.
En el presente año se viene promoviendo la parada folclórica en conjuntos de traje de luces preparado por asociaciones como morenada, tinkus, waka waka, sicuris.
Para el 18 de enero, con la participación de autoridades la gobernación 34 tenientes gobernadores, se programó la escenificación del antiguo San Antón antes de la llegada de los españoles durante la presencia española con los 4 ayllos denominado LOS CAPITANES CABALLEROS AUTÉNTICOS OK’EPUNCHOS DE LA LOCALIDAD y concurso de caballos de paso y carrera con invitados de los distritos vecinos o cercanos a san Anton.
Los transportistas también se suman a esta celebración, es así que los integrantes de la empresa de transportes de San Antonio de Abad que cubre la ruta a Antauta y Carlos Gutiérrez, con 25 trabajadores en su haber, agasajaran a su patrono según lo indicado por su gerente.