En la región de Puno se necesitaría al menos 5 plantas de producción de oxigenó para atender la demanda de pacientes con Covid-19 en los próximos días; sin embargo a la fecha no se tiene prácticamente ninguno y ante ello surgió la posibilidad de adecuar la actual planta de producción de nitrógeno que se tiene en el distrito de San Antón para también generar oxígeno y salvar vidas. Sin embargo la premisa principal de los pobladores es que esta planta se quede en este distrito y no sea llevada a Puno.

 En el 2014 fue adquirida esta planta de producción de nitrógeno con un presupuesto superior al medio millón de soles el mismo que es utilizada para el proceso de inseminación de ganado vacuno y está ubicado el barrio Alianza.

Días atrás las autoridades del distrito de San Antón recibieron  una solicitud por parte del Comando Covid-19 para que esta planta sea llevado hasta la ciudad de Puno precisamente para la producción de oxígeno, sin embargo las autoridades locales señalaron que esta posibilidad sería ambigua y más bien pedirán que esta planta sea adecuada en el mismo  San Antón.

 Se informó que para el correcto funcionamiento de esta planta, las autoridades locales de San Antón junto con la población, construyeron ambientes y una infraestructura adecuada.