Al promediar las 11:00 am de hoy, un accidente de tránsito se registró en la Carretera Interoceanica Km 113 400, cerca de la comunidad campesina Choquesani Vilachupa en el distrito de San Anton donde una combi tipo búfalo de placa de rodaje Z9W-968 de la Empresa de Transporte “MERMA Hnos de Crucero Carabaya” se despisto, dejando como saldo heridos de gravedad y algunos con contusiones.

En la combi iban a bordo 19 pasajeros de los cuales 11 quedaron gravemente heridos mientras que los demás con algunos golpes. Al ver que el Centro de Salud colapsaba, muchos tuvieron que ser trasladados hasta otros nosocomios para que sean atendidos. Debido a la falta de ambulancia algunos de los heridos fueron trasladados en patrulleros policiales, carros particulares, entre otros.

La unidad era conducida por Alberto Mamani Ramos (45) quien resulto herido de gravedad por recibir un fuerte impacto y fue rescatado de entre los fierros retorcidos. Según la información vertida este no presentaba documentos. El vehículo quedo en el lugar con evidentes daños materiales.

RELACIÓN DE HERIDOS
1. Roger Quispe Turpo (30)
2. Elsa Amelia Mamani Quispe (33)
3. Maria Reyna Quispe Nina de (34)
4. Karem Yomara Pilco Quispe (12)
5. Facunda Primitiva Nina Cabana (64)
6. Senovia Luicho Turpo (26)
7. Octavio Pilco Portillo (32)
8. Juan Cristian Atahuachi Cruz (29)
9. Juan Callata monteagudo (60)
10. Norma Idme Morales (20 aprox.)

Tres jóvenes con algunos golpes fueron identificados como: Yhon Saavedra Mamani (25), Alcides Saavedra Mamani (22) y Pedro Calcina Trujillo (23). Algunos no se identificaron pero según la versión de los testigos, son integrantes de una orquesta y se trasladaban de Juliaca a Crucero para un evento carnavalesco.