El actor, político y abogado Salvador del Solar Labarthe juró ante el presidente de la república, Martín Vizcarra, al cargo de presidente del Consejo de Ministros. Del Solar asume el puesto tras la renuncia de César Villanueva Arévalo.

Vizcarra también tomó juramento a Carlos Bruce como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a Paola Bustamante como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, a Flor Pablo como ministra de Educación y a Ulla Holmquist como ministra de Cultura.

Asimismo, a Gloria Montenegro como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a Rocío Barrios como ministra de la Producción, Fabiola Muñoz como ministra de Agricultura y Lucía Ruiz como ministra de Ambiente.

Otros ministros que se mantienen en sus mismos cargos, que también juraron ante el presidente Vizcarra son Vicente Zeballos como ministro de Justicia, Carlos Morán como ministro del Interior, Carlos Oliva como ministro de Economía y Finanzas y Néstor Popolizio como ministro de Relaciones Exteriores.

Así como Edmer Trujillo como ministro de Transportes y Comunicaciones, Francisco Ísmodes como ministro de Energía y Minas, Zulema Torres como ministra de salud, Sylvia Cáceres como ministra de Trabajo, Edgar Vásquez como ministro de Comercio Exterior y Turismo y José Modesto Huerta como ministro de Defensa.