000013303MEl Ministerio del Interior ha ejecutado a la fecha el 55% de su presupuesto y ocupa el cuarto lugar en ejecución presupuestal respecto a las demás carteras ministeriales, precisó el viceministro de Gestión Institucional del referido sector, Leoncio Delgado.

En declaraciones a la agencia Andina, el funcionario estimó que las afirmaciones hechas por el congresista Juan Carlos Eguren (PPC-APP) respecto a que el ministerio que encabeza José Luis Pérez Guadalupe solo ha ejecutado el 21% de los fondos que se le asignaron “no son exactas”. “Parece que solamente ha tomado en cuenta la información de un solo rubro”, indicó Delgado.

El presupuesto total es de 848 millones 415,553 nuevos soles, de los cuales se ha ejecutado 471 millones 52,510, precisó.

Dicha información se encuentra también en la base de datos del Ministerio de Economía y Finanzas, en el rubro de proyectos, indicó.

Cifras récord

Delgado señaló que tanto la cifra total del presupuesto institucional como el monto ejecutado son cifras récords para el presupuesto del Interior.

Este ha sido utilizado en proyectos para la mejora de la infraestructura de la Policía Nacional y para equipar mejor a sus miembros, resaltó.

Entre las compras concretadas mencionó la de 2,000 motocicletas policiales y las de 10,000 computadoras y 5,500 impresoras para las delegaciones de la PNP. A ello se suma la llegada de armamento no letal .

“También hemos implementado un datacenter para la Policía Nacional, que costó 5 millones de nuevos soles y estamos por recibir cascos y máscaras antigás para los ‘robocops’”, señaló, en alusión a los miembros de la Unidad de Operaciones Tácticas de la referida institución.

Además, dijo, se concluyó la ampliación y mejoramiento de la escuela de suboficiales de Puente Piedra.