El alcalde del distrito de Corani, Edmundo Caceres Guerra, confirmó que se logró la gestión de más de 14 millones de soles  para el proyecto “Mejoramiento y ampliación de líneas primarias, redes primarias y redes secundarias en las 7 localidades de Corani”, el mismo que permitirá optimizar enormemente el servicio de energía eléctrica en las comunidades de este distrito.

La autoridad local detalló que este proyecto se anhelaba desde mucho tiempo atrás, por ende, se hizo el seguimiento por varios años incluso, para finalmente lograr el objetivo propuesto.

Agregó que recientemente, una comitiva de autoridades del distrito de Corani viajó hasta la ciudad de Lima,  junto a los presidentes de las diferentes comunidades donde fue recibido en la sede institucional en San Borja por el ministro de Energía y Minas Jaime Gálvez Delgado, quien tras sostener una reunión informó que en el mes de febrero se licitará el proyecto.

El ministro Gálvez Delgado destacó que el acceso al servicio eléctrico influye de manera gravitante en la mejora de la calidad de vida de las personas y les brinda nuevas y mejores oportunidades de desarrollo, por esa razón el Minem seguirá promoviendo proyectos de electrificación rural a nivel nacional, respetando los protocolos de seguridad que el Gobierno ha establecido para evitar la propagación del COVID-19.

Durante la reunión, realizada en la sede institucional del Minem, en San Borja, se acordó que la Oficina General de Gestión Social (OGGS) realizará el seguimiento permanente para cumplir con los compromisos y cronogramas establecidos.