Cerca de 30 ronderos del distrito de Corani-Carabaya, permanecieron durante estos días en la capital de la República Lima, luego de participar del paro rondero y a razón de ello, la mañana de hoy la Municipalidad Distrital de Corani a través de su alcalde Edmundo Cáceres Guerra, convocó para a una reunión de urgencia de las diferentes bases del distrito y se tomó la decisión de que los conciudadanos en Lima retornen en vuelo la mañana de este sábado muy temprano.
El presidente de las Rondas Campesinas de este distrito Ciprian Davila informaba que decidieron de manera estratégica, quedar estos días en Lima, para evitar que se tenga inconvenientes en la carretera debido a estos bloqueos en Ica, esto luego de participar del paro rondero en Lima.
Sabiendo que la medida de protesta en esta parte del país continuará en los siguientes días y a fin de evitar que se exponga a diferentes riesgos a la población rondera que está en Lima, era urgente tomar una decisión para su retorno hasta su natal Corani.
En tal contexto tras la reunión de autoridades, se aprobó que los 28 ronderos que están en la capital, retornen vía aérea la mañana de este sábado con recursos de la municipalidad. “No podemos exponer más la salud de nuestra población y es por ello que se tomó esta decisión” agregó el alcalde de Corani.
Durante estos días además, al apoyó se sumó la empresa privada con la estadía de los ronderos para evitar complicaciones en su salud fundamentalmente, añadió.