Los ronderos  de la provincia de Carabaya vienen reuniéndose en el encuentro de emergencia convocada para hoy a fin de evaluar la situación  a la que pasaran  los dos confesos asaltantes que fueron sometidos a una cadena ronderil (distrito por distrito) los mismos que se encuentran ya en Macusani a la custodia de los dirigentes provinciales.

Jorge Calcina presidente de la central provincial de las rondas campesinas detalló que los presidentes de las diferentes bases deberán informar los resultados que obtuvieron producto de las investigaciones que realizaron en sus respectivas jurisdicciones y dar con los “cabecillas” de la presunta banda delictiva que pertenecerían estos dos detenidos naturales del distrito de San Antón.

Tras esta exposición se definirá la condición a la que pasaran estos detenidos a la espera de la llegada de sus familiares y dirigentes del distrito de San Antón fin de que escuchen la exposición de las diferentes bases.

Jorge Calcina refirió que desconfían de la labor de la justicia ordinaria teniendo los antecedentes de casos particulares donde la Fiscalía desacreditaba la labor de los ronderos.