Fidel Lope, vicepresidente nacional de las Rondas Campesinas, no descartó la posibilidad de iniciar una movilización  hasta la capital de región, a raíz de la última decisión de la presidente de Junta de Fiscales Judith Contreras Vargas, quien indicó que no se destituirá al cuestionado fiscal Eduardo Tito Calla en el caso del “descuartizador  de Carabaya”.

La decisión preliminar de la  Junta de Fiscales es la de será separar por un mes del cargo a Tito Calla, mientras es investigado por presuntas irregularidades en el caso de Florencio Chura Monroy, conocido como el “Descuartizador de Macusani.

Al caso el dirigente de los ronderos catalogó como una burla esta decisión, teniendo en cuenta que ellos solicitaron la destitución definitiva del fiscal, por los distintos antecedentes que evidencias las irregularidades en la que habría incurrido.

Agregó que esta  determinación del Ministerio Público es una actitud de represalia hacia los dirigentes ronderiles por lo que la medida de presión continuará en los próximos días hasta que se disponga su despido definitivo.15045781_1710429555952461_621435335_n