Unos 600 a 700 pobladores y ronderos, principalmente de las provincias de Celendín y Bambamarca, llegan hasta inmediaciones de la laguna El Perol, en la zona de influencia del proyecto minero Conga, en Cajamarca. foto: Lino Chipana

El presidente de la central de rondas campesinas de la provincia de Carabaya Jorge Calcina informó que tras el encuentro provincial desarrollado, se decidió detener una camioneta del Gobierno Regional de Puno hasta que se disponga el retorno de las maquinarias que fueron llevadas de la obra Macusani-Abrasusuya.

Esta acción es como una medida de presión para que el Gobierno Regional de Puno en el tiempo más breve disponga el traslado de estas 4 maquinarias que fueron retirados de la obra irregularmente y que actualmente se encuentra laborando en la carretera Lampa-Cabanillas.

Agregó que en un próxima reunión interna con los presidentes de diferentes bases distritales se fijara la fecha en la que estarían ingresando a una movilización exigiendo al ejecutivo regional la ejecución de proyectos viales que se comprometió durante la campaña electoral.

(FOTO REFERENCIAL)