Las Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya tuvieron que detener a nueve vehículos pertenecientes a la empresa C&M-sub contrada por Gespsa- por pretender, aparentemente, huir del distrito de Ollachea, sin antes cancelar la  deuda  que tiene esta empresa con la población.

El presidente de las Rondas Campesinas base Ollachea, Eberhard Bernedo, informó a radio Altura que la intervención se realizó la jornada de este domingo 28 de octubre, luego de evidenciar que  estos vehículos eran retirados sorpresivamente pese a existir un acuerdo con la empresa Gespsa, de que antes se tenía que cancelar la deuda pendiente.

La detención de estos vehículos se ejecutó gracias también al apoyo de la base de Ajoyani que  pudo detenerlos a los 5 volquetes. Dentro de lo intervenido, se tiene 5 volquetes, 2 camas bajas y una camioneta. Estos vehículos permanecerán bajo la custodia de los ronderos hasta que la empresa pague el total de la deuda acordada.

Cabe precisar que hoy vence el plazo para que GEPSA  cumpla con todo los acuerdos, asumidos en una reciente mesa de dialogó con la que se levantó la huelga indefinida que acataba el distrito de Ollachea.