Uno de los dirigentes de las rondas campesinas de la provincia de Carabaya alertó que recibieron amenazas de ser denunciados por parte de los transportistas que brindan servició hacia la ciudad de Juliaca por exigir la rebaja de los pasajes y hablar en contra de ellos tras el accidente de tránsito ocasionado días atrás que dejó una persona muerta y más de 15 personas heridas.
 
La denuncia lo hizo saber el secretario provincial de las rondas campesinas, quien dejó en claro que los transportistas buscaron amedrentar a los ronderos de la provincia por rechazar el incrementó de los pasajes hacia la ciudad de Juliaca. “En el pasado encuentro, los transportistas dijeron que hasta nos podrían denunciar ante las entidades judiciales por protestar” señaló mortificado el rondero.
 
En los últimos días los ronderos de la provincia de Carabaya se mostraron en contra de la suba de los pasajes por parte de los transportistas y también se pronunciaron sobre el último accidente que protagonizó la empresa de transportes Interoceánica Sur, de quien se dice que se habría cometido una negligencia por parte del conductor.