50723_370x0El consejero regional por la provincia de San Román, Roger Apana Quispe, intervino ayer en la sesión extraordinaria de Consejo Regional Puno, señalando que los profesionales puneños han copado la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, haciendo relucir su chauvinismo.

Hizo esta afirmación al tiempo de negar que la mencionada institución y otras, están copadas de profesionales ligados al Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), al asegurar que los profesionales contratados no tendrían ningún perfil para ser seleccionados.

“Antes había bastante carro, movilidad, hoy en día, como ven ustedes, cola por aquí, cola por todo los lados, porque esos hermanos han copado la UGEL San Román y no solo ese sector, sino otros, por tanto se debe ver sus contratos”, remarcó el consejero del PICO.

Cabe recordar que Apana Quispe, hace una semana atrás, propuso trasladar los residuos sólidos generados en la ciudad de Juliaca hacia Puno; además, en setiembre del 2016, pasó un vergonzoso momento porque no sabía sabía las letras del himno a Juliaca.