Avezados delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para irrumpir en el campamento de una empresa china de electrificación para sustraer las memorias de dos retroexcavadoras, que tendrían un valor de 7 mil dólares. El hecho se habría registrado la madrugada del último viernes, en el sector Sangari, distrito de San Gabán.

Fueron los trabajadores de la empresa china “Internacional Water ElectricCorp” quienes se percataron de que delincuentes sustrajeron memorias digitales de dos retroexcavadoras que quedaron inhabilitadas.

Al lugar llegaron efectivos de la comisaria de Macusani, peritos de criminalística de Juliaca y representantes del Ministerio Público para las diligencias de Ley.

Cabe señalar que el campamento de la mencionada empresa se encuentra en campo abierto a un costado de la trocha carrozable, donde se encontraban la maquinaria modelo 330D2L año 017, y unos dos kilómetros la maquinaria modelo 336 ME.

Los peritos de criminalística hallaron autorpartes de metal, color negro, que fueron dejados por los delincuentes para desprender las memorias que se lograron llevar, para poder encontrar huellas dactilares dejadas por los malhechores.