La Municipalidad Provincial de Puno dispuso la reducción del horario para actividades económicas y comerciales ante el contagio comunitario de la covid-19 entre los habitantes de la Ciudad de Lago.

“Suspender las actividades económicas y comerciales en la ciudad de Puno del 16 al 31 de agosto, ante incremento de contagios y fallecimientos ocasionados por la covid-19, la medida de restricción será a partir de las 16:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente; la finalidad de la disposición es romper la cadena de contagios de la pandemia”, indica la  Ordenanza Municipal Nº 065-2020-C/MPP.

Se encarga, además, a los alcaldes de los centros poblados del distrito de Puno para que procedan a la elaboración de un Plan de Contingencia de Prevención, Control y de Riesgo de Aparición, Contagio u Otro Sobre la COVID-19.

Se dispuso también la colaboración del Ministerio Público, Poder Judicial (Distrito Judicial de Puno), autoridades policiales y militares conforme a lo establecido en el artículo 10° del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, para el cumplimiento de la norma local.

A través de Pachamama Radio, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, indicó que la ciudadanía debe acatar de forma consciente esta medida, solo así se podrá frenar el avance de la covid-19.