El excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, Luis Chaiña Aguilar, respaldó la medida de lucha programada para este 08 de marzo, por el incremento del precio del pasaje urbano en la ciudad de Juliaca.

“Yo siempre tengo que salir al paro, porque no quiero que me quiten céntimos de mi bolsillo”, dijo, tras también respaldar la declaración de ruta libre, pero con condiciones que eviten el desorden que podría generarse.

Expresó que el centro de la ciudad está colmado de instituciones, por lo que en el nuevo plan debería buscarse la descentralización, de modo que las empresas realicen sus labores en la periferie de la ciudad.

Refirió también que las empresas de transporte urbano no analizan sinceramente el problema del sector, ya que no se trata solo de la suba del costo operativo de las unidades vehiculares, sino del mejoramiento de calles, lo que deben solicitar a la municipalidad.

En ese sentido, dijo que la autoridad provincial debería tomar cartas en el asunto, o priorizar las vías troncales. “De repente no puedo asfaltar las calles, pero puedo generar vías troncales y le puedo pedir a los transportistas que colaboren, porque ellos van a mantener sus vehículos”, agregó.

En la parte final, manifestó que este tipo de acciones minimizan el costo de vida y dinamizan la economía de la población. “Hay que hacer que la ciudad sea más viable, más económica y atractiva al mercado. ¿Por qué creen que las grandes inversiones en hospitales y clínicas no llegan a Juliaca? Porque el costo se hace caro”, finalizó.

“Autoridad que diga que no hay plata, ya eso es una expresión de fracaso”. Luis Chaiña Aguilar – Excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román