descarga (1)La etapa nacional de la Copa Perú, en donde participaban el Fuerza Minera y el Alfonso Ugarte de Puno, dio un giro inesperado en la víspera para seis clubes que aún tienen chances en el máximo certamen de ascenso del país, debido al complicado sistema que se emplea en la edición de este año.

Así, la Tabla acumulada de la 1º Fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, debido a 3 fallos emitidos por la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF), que determinan que clubes como José Chiroque, Sportivo Huracán y Bagua Grande, que ya estaban en el repechaje, sean eliminados en favor de otros 3 clubes.

Los clubes beneficiados fueron: Unidos por el Progreso, Unión Bambamarca y UDA de Huancavelica, los que ahora lucharán por un cupo a la siguiente ronda de la etapa nacional.

De esta forma, el Deportivo Racing, de La Libertad), enfrentará al UDA de Huancavelica, en tanto que el Minsa FBC, de Madre de Dios (que fue vapuleado por los equipos puneños, pero igual clasificó), chocará contra el Unión Bambamarca, de Cajamarca.

Finalmente, el Deportivo Delusa, club representativo de la región Áncash, luchará por su pase a la siguiente instancia de la etapa nacional de la Copa Perú contra el cuadro denominado Unidos por el Progreso, oriundo de la región Amazonas.

“La resolución emitida por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol es inamovible. Esos son los clubes que finalmente participarán del repechaje”, dijo Antonio Pantigoso, vicepresidente de la comisión de la Copa Perú.

ASÍ QUEDARON LAS LLAVES DE LOS PARTIDOS DE REPECHAJE:
Alfredo Salinas (Cusco) – Defensor La Bocana (Piura)
Sport Boys de Tocache (Huánuco) – Sport Áncash (Áncash)
Deportivo Enersur (Moquegua) – Trilce Internacional (Junín)
Deportivo Racing (La Libertad) – UDA (Huancavelica)
Deportivo Delusa (Áncash) – Unidos por el Progreso (Amazonas)
Minsa FBC (Madre de Dios) – Unión Bambamarca (Cajamarca)
Deportivo Hualgayoc (Cajamarca) – Juventud Barrio Nuevo (Ica)
Construcción Civil (Lambayeque) – Unión Tarapoto (San Martín)