La coalición que agrupa a los sindicatos de trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció un paro general en todo el país para el viernes 18 de diciembre. Los trabajadores acusan a la alta dirección de la entidad de haber anunciado el despido de personal aduciendo “dificultades presupuestarias”.

Luis Barrera, uno de los secretarios generales de la referida coalición, indicó que la medida también obedece a que no se renovaría los contratos del 100% del personal que se encuentra bajo la modalidad CAS (contrato administrativo de servicio) y por el anuncio de que no habría incremento en los salarios durante el 2021.

Se pretende desconocer lo establecido por laudo arbitral que obliga la renovación de contratos CAS por el plazo de un año. Esta situación pone en riesgo a miles de trabajadores, quienes, además de perder sus puestos de trabajo, no tendrían la oportunidad de ver consolidado su ansiado pase al régimen del D.L. 728 que fue aprobado por el Congreso el viernes pasado”, afirmó el dirigente.

Barrera López aseguró que la Secretaría General y la Gerencia de Talento Humano del Reniec les informaron que “no habrá mejoras económicas en la próxima escala remunerativa y que aún se encuentra pendiente de aprobación el nuevo Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y el Presupuesto Analítico de Personal (PAP)”.